Sushi KimuChi, referencia en comida japonesa
Jorge Pinto y Miguel Olmedo
Miguel Olmedo dice que ha trabajado en la luna, y nosotros creemos que si abriera un restaurante allí sería otro motivo para visitarla. Afortunadamente, no hay que hacer un viaje tan difícil para probar sus elaboraciones, tan solo hay que desplazarse al corazón de Zahara de los Atunes, a la calle Rinconete y Cortadillo, la de aquellos dos pillos de la novela ejemplar de otro Miguel, Cervantes.
Sushi KimuChi, su restaurante, es uno de los escasos lugares de calidad en nuestro entorno donde degustar elaboraciones de comida japonesa, por supuesto salpicada -o mejor bañada- de nuestra carne de retinto y de nuestro atún rojo. En esto, la labor principal es de Jorge Pinto.
En Google Maps es uno de los restaurantes mejor valorados, con una nota de 4,6/5, sobresaliente.
“Mejor comida y mejor servicio imposible, resaltar la creatividad de su cocina, y la amabilidad de sus trabajadores, recomiendo sobre todo probar el Futomaki de retinto en tempura, el nigiri de atún con Foie, uramaki roll topping de atún y el flambeado de salmón, espectaculares a cuál mejor, volveremos fijo”, dice la última reseña, y otra: “de los mejores sushis que he comido nunca”.
Pero Miguel no solo apuesta por la gastronomía, también por el hospedaje. El Espinel ya está abierto a reservas, y tiene cubierto un tercio de sus plazas de mayo a agosto. Tanto el hostal como el restaurante volverán a estar operativos muy pronto, la Semana Santa es el banderazo de salida para una temporada estival que realmente va desde la primavera hasta el otoño. Y para prepararse está realizando un proceso de selección con la intención de incorporar nuevo personal. Facilitamos su contacto por WhatsApp para los interesados. Para todos, ya sabemos la fecha de su reapertura, y estamos a la espera de ver qué novedades nos trae Miguel este año en la carta de su restaurante.