Mapas de las playas de Barbate
De norte a sur
Y si quieres, míralo del revés
Aunque con pequeñas imprecisiones
Playa de Zahora
De las playas de Barbate, es la más escondida de un entorno urbano y la más protegida de los vientos. Su parte más próxima al Faro de Trafalgar está prácticamente solitaria incluso en verano, por lo que es un excelente lugar para pasear y practicar nudismo. Y no te pierdas su puesta de sol en la mar, elige si en la playa o en el chiringuito.
Playa del Faro de Trafalgar
Junto al Faro de Trafalgar sientes los milenios de historia y la mística del lugar. Tienes tres playas bien diferenciadas por la separación del tómbolo: la de Zahora, la rocosa del Faro y la de Los Caños de Meca.
Playa La Marisucia
Próxima al Tómbolo y Faro de Trafalgar, es un lugar un poco distante (muy poco) de Los Caños de Meca e ideal para disfrutar en tranquilidad de aguas apacibles y cristalinas con una vistas de la línea de costa que alcanzan hasta Zahara de los Atunes.
Playa de Los Caños de Meca
La Playa de Los Caños de Meca, al pie del acantilado de La Breña y Marismas del Barbate, es una playa semiurbana en la que disfrutar de todos los servicios y todos los entornos playeros, para el baño, para el deporte y para el nudismo. Sus chiringuitos te alegrarán los días y las noches.
Playa de La Yerbabuena o El Chorro
Su escasa distancia al núcleo urbano de Barbate convierte a esta playa en el secreto mejor guardado. Camina bajo el acantilado o sube por los senderos de La Breña para dominarlo. El pinar y la playa son todo uno, parte del Parque Natural.
Playa del Carmen
La Playa del Carmen de Barbate está situada entre el puerto de Barbate y la desembocadura del río Barbate, por la que se extiende el Paseo Marítimo hasta la Lonja Vieja (la primera lonja de pescado, en el río, cuando no existía el puerto actual).
En el Paseo Marítimo y sus proximidades encontrarás todos los servicios, incluidos supermercado y farmacia, por lo que no tendrás que moverte mucho de la playa. Apúrala hasta la puesta de sol detrás de La Breña. Cuantas más, mejor.
Playa de Cañillos o El Botero
Comienza en la desembocadura del río Barbate, pero no podrás llegar a ella desde la playa del Carmen por el rompeolas que las divide. No hay problema. Cruza el puente con el coche o caminando por Eurovelo 8.
Es una playa salvaje y sin vigilancia, pero por estar cerca de la zona militar hay accesos restringidos.
Playa de Pajares
Tiene 3500 metros de largo y 93 metros de ancho. Con arena blanca, aguas limpias y abundante roqueo, es ideal para la práctica de windsurf. Suele tener una baja ocupación.
Su extremo sur aparece inundado por el arroyo de los Pajares.
Sin núcleos urbanos ni edificaciones a su alrededor, la playa de Pajares mantiene su entorno natural. Extensos pastos conducen a un sistema de dunas de baja altura donde se pueden encontrar barrones, carados, lirios y grama marina.
Playa de Zahara de los Atunes
Si la Playa del Carmen de Barbate es la ideal para visitar en familia con todos los servicios cerca, la de Zahara de los Atunes no anda lejos. Lo lejos que anda es su ampliiiiísima playa, pero tiene una ventaja, una cosa es tomarse una copa o la comida en un paseo marítimo y otra tomársela en los chiringuitos de la playa. ¿Cómo lo ves?
Che, y por la noche la buena música y el cachondeíto en los mismos chiringuitos. (Cachondeo viene del río Cachón, el río de Zahara.)