Playa del Carmen
No hay que pensárselo mucho. Si viajas en familia, si necesitas una playa accesible, si no quieres ir muy lejos a comer o tomar algo, si buscas un ambiente sin postureos y buenos precios, si quieres hacer surf u otros deportes acuáticos… tu playa es esta.
La Playa del Carmen de Barbate está situada entre el puerto de Barbate y la desembocadura del río Barbate, por la que se extiende el Paseo Marítimo hasta la Lonja Vieja (la primera lonja de pescado, en el río, cuando no existía el puerto actual).
El caso del nombre del río es muy curioso. Siendo de origen árabe, sorprende que no comience por ‘gua’. Pero es que según Miguel Galindo, historiador barbateño, primero se nombró a la localidad y se hizo por la forma de su costa que recuerda a la de un laúd, de donde proviene Barbate. Y luego se nombró al río como al lugar de su desembocadura.
En el Paseo Marítimo y sus proximidades encontrarás todos los servicios, incluidos supermercado y farmacia, por lo que no tendrás que moverte mucho de la playa. Apúrala hasta la puesta de sol detrás de La Breña. Cuantas más, mejor.