Los Michelines de Barbate

¿Has desayunado? Esperamos que sí, porque aquí van los cuatro establecimientos hosteleros del municipio de Barbate recomendamos en la Guía Michelin. Adelante, valiente.

El Trasteo de Zahara de los Atunes (María Luisa, 24) es un gastrobar de ambiente informal decorado con muebles reciclados. Ofrece raciones y medias raciones. Imprescindible, la tortillita de camarones al estilo vietnamita y la caldereta picante de gamba blanca y huevo.

Fotografía de la Guía Michelin

Fotografía de la Guía Michelin

Yoko Barbate (Avenida Virgen del Carmen, 2) es la comida japo-mediterránea, como le gusta definirla a su chef, Álvaro Rivera. Ir y no comer sus nigiris es para chocarse: vieira, ánguila y el eterno romance entre el cerdo y el mar representado por el de atún con panceta. Y no te olvides del guiso de facera ni de la parpatana a la brasa. Por 60 € por persona se sale de aquí como un marqués.

Fotografía de la Guía Michelin

Fotografía de la Guía Michelin

No creemos que haga ninguna falta decir dónde se encuentra El Campero, un referente gastronómico en el que casi todo gira en torno a uno de los nuestros, el atún rojo de almadraba. El menú degustación (El Susurro de los Atunes) es un imprescindible, que incluso mejora con el maridaje con los vinos de Jerez, pero además tiene una amplia carta donde no faltan los arroces o los pescados al peso. ¡Y los postres! Ajú.

Fotografía de la Guía Michelin

Fotografía de la Guía Michelin

En Zahora se encuentra Arohaz (Carril del Pozo, 25), también hotel con unas cuidadas habitaciones y que no se encuentra muy lejos de la playa.

Apuesta por una cocina actual de bases tradicionales que toca pescados y atún de almadraba, carnes nacionales, arroces para dos...

Michelin nos recomienda las croquetas, de almuerzo campero, de jamón, de espinacas y queso… ¿Y esto que sigue? Mala pinta no tiene.

Fotografía del establecimiento

Fotografía del establecimiento

Comparte en tus redes sociales
Anterior
Anterior

“La solución está en cada uno de nosotros”

Siguiente
Siguiente

Nóminas de escándalo en el gobierno municipal