Los puestos de trabajo de “Andalucía Activa”

La oferta a través del SAE aún no ha salido, pero el Ayuntamiento de Barbate ha difundido en redes sociales cuáles serán los puestos de trabajo que convocará gracias a la subvención recibida de la Junta de Andalucía en el Programa Andalucía Activa, con contratos de 6 meses de duración.

La oferta más voluminosa es la de “personal de limpieza o limpiadores en general” (44), seguida de “peones de obras públicas en general” (12) y “albañiles” (8). Otra cifra muy llamativa es la de 5 “conductores de camiones en general”.

Personal de limpieza

No hace falta decir que son necesarias tantas contrataciones, con salir a la calle ya se ve. Lo que es incomprensible es que el Ayuntamiento se fíe a estas contrataciones temporales para sostener el grueso del trabajo de la limpieza de Barbate. Además, entre esos 5 conductores de camiones en general, algunos (esperamos poder precisarlo pronto) van al camión de la basura, ahora mismo falto de persona.

Albañiles y peones

Otro ejército temporal (20 trabajadores) cuya necesidad demuestra la mala gestión municipal. También con salir a la calle o con entrar en edificios municipales (si están abiertos) se ve que su concurso es imprescindible para mejorar el estado del pueblo. Tampoco con estos 20 creemos que llegue a ser bueno, porque no hacen falta para seis meses sino para todo el año.

Enhorabuena a los agraciados y a esperar a los no llamados

Habrá que estar atentos a la publicación en el SAE de las diferentes ofertas de trabajo. Es requisito imprescindible estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo para poder optar a uno de ellos, y también estar entre los 18 y 35 años de edad o ser mayor de 45.

Son cientos los barbateños y barbateñas atentos a esta oportunidad y mucha la necesidad. Los afortunados, tendrán que conformarse con un contrato de seis meses. Las personas entre 36 y 44 años no podrán estar entre ellas, una vez más. Para que no haya discriminación por edad el Ayuntamiento debería sacar estar convocatorias sin necesidad de programas subvencionados o planes de choque que imponen esta condición, pero para esto no hay dinero en sus arcas. Lo que seguimos sin saber es para qué lo hay, ya que no detallan en sus cuentas con quién contratan ni por cuánto.

Comparte en tus redes sociales
Anterior
Anterior

Delitos sin castigo en Barbate

Siguiente
Siguiente

Festejos por Halloween, aplazados; inversiones, también