Festejos por Halloween, aplazados; inversiones, también

Las lluvias no paran, y, aunque parece que se espera que remitan en breves horas, todos los festejos programados en Barbate por tosantos se aplazan un día, hasta mañana viernes y el sábado 2 de noviembre.

La temporada de lluvias en sí misma está siendo todo un pasaje del terror. Por el momento, un socavón junto a la Plaza de Abastos ha sido la mayor afectación de las vías e instalaciones públicas. Recordemos que el curso pasado, achacados a las lluvias fueron el cierre de la Biblioteca Municipal (que sigue sin abrir), el cierre temporal del CEIP Giner de los Ríos y el socavón frente al Cine Avenida.

Que se aplacen las celebraciones, bien está, es una medida de precaución necesaria, pero como lo son otras tantas que parece que siguen sin tomarse. El abandono de las vías públicas es total y el descuido de los edificios municipales palmario. También La Lonja Vieja sufre de severas filtraciones de agua cuando caen dos gotas.

La lluvia de millones de Diputación de Cádiz (2,5) ya se nos ha dicho que será en un 25 % para actuaciones relacionadas con alumbrado público (656.146 euros), limpieza viaria (584.842 euros), acceso a núcleos de población y pavimentación de vías públicas (584.842 euros), parques y jardines (33.198 euros), prevención y extinción de incendios (490.635 euros) e instalaciones deportivas de uso público (121.698 euros) (aquí toda la información), lo que demuestra que las vías públicas no son la prioridad para este equipo de gobierno municipal, y las instalaciones municipales ni las consideran.

Comparte en tus redes sociales
Anterior
Anterior

Los puestos de trabajo de “Andalucía Activa”

Siguiente
Siguiente

Empleo