El maná de Diputación (II)

En el día de ayer, la presidenta de Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, presentó en Barbate el Plan AIRER, del que nuestro pueblo resulta beneficiario con 2,5 millones de euros. El nuevo Plan AIRER de Diputación de Cádiz persigue garantizar la prestación de los servicios públicos municipales allí donde peligran por la mala situación financiera de sus ayuntamientos, caso de Barbate.

En primera fila, de izquierda a derecha, Ana Moreno, Almudena Martínez y Miguel Molina.

Almudena Martínez abundó sobre ese punto y señaló que a la vista de la insuficiencia de otras subvenciones observó que “Barbate requería de un auxilio más contundente. Como saben, la delicada situación financiera del Ayuntamiento por la deuda con la Seguridad Social y Hacienda desde hace 30 años impide que se pueda beneficiar de ayuda económica alguna si no es dentro de un Plan”. Eso les impulsó a crear esta línea para municipios de entre 10 mil 25 habitantes de la que Barbate es el único que se beneficia.

Por su parte, el perfil de redes sociales del Ayuntamiento de Barbate, ya recoge en su comunicado sobre la visita que “los 2,5 millones de euros se destinarán a actuaciones relacionadas con alumbrado público (656.146 euros), limpieza viaria (584.842 euros), acceso a núcleos de población y pavimentación de vías públicas (584.842 euros), parques y jardines (33.198 euros), prevención y extinción de incendios (490.635 euros) e instalaciones deportivas de uso público (121.698 euros)”. Si las cifras son exactas y la de la aportación de Diputación también, se pierden por el camino 28.639 euros. Revisen las cuentas.

Comparte en tus redes sociales
Anterior
Anterior

Gastronomía jandeña: Feria del Dulce y el Pan

Siguiente
Siguiente

Ofertas de empleo varias