Sendero Torre del Tajo
Aunque en esta foto antigua no se aprecia, hasta este punto en el que comienza el sendero se llega a pie por Eurovelo. Desde la entrada principal del puerto de Barbate, es un recorrido de unos 3 km.
Si has llegado a Barbate desde Los Caños de Meca en coche alguna vez, sabrás que la vista de entrada a Barbate es de las más espectaculares. Un fin de fiesta magnífico de retorno a Barbate si lo haces a pie con la puesta de sol.
Un recorrido muy cortito para conocer algunos de los valores más emblemáticos del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate.
Al final del paseo por el pinar, el elemento patrimonial que da nombre al sendero: la Torre del Tajo, que corona un acantilado de más de cien metros de altura en alguna de sus paredes.
Desde el mirador próximo, las espectaculares vistas de nuestra costa y del continente africano.
El enebral de nuestro parque es la segunda mayor extensión de ejemplares de la península Ibérica, solo superada por Doñana. Sus raíces, adaptadas a estos suelos arenosos y sueltos, contribuyen a la fijación del terreno.
La presencia de camaleones en este espacio fue uno de los motivos de su declaración como Parque Natural.
La variada vegetación que crece a la sombra del pinar incluye lentiscos, sabinas, acebuches, palmitos… y en las aves encontramos la fauna más variopinta del pinar.
Un sendero corto por el corazón de La Breña para olisquear los pinos y el enebro, avistar camaleones y oír sus aves.