Memoria histórica

Memoria histórica no significa revanchismo entre quienes hicieron la guerra, memoria histórica es la de hombres como Luis Vega, de 94 años de edad, que cuando contaba con apenas 7 años de edad, en 1936, vio cómo se llevaban para matar a su padre y a su madre sin delito ni juicio ninguno.

Fueron muchos los casos de injusticia que pudimos conocer ayer en la Jornada de Paterna de Rivera organizada por la Mancomunidad de La Janda. Familiares de ajusticiados que siguen necesitados de hallar los huesos de sus antepasados para darles descanso y homenaje en un lugar reconocible.

¿Qué somos sin memoria? Nada. La de Luis Vega está marcada por aquellos trágicos acontecimientos y por tener que convivir día a día en Paterna de Rivera, su pueblo, con los asesinos de sus padres. El último de los implicados falleció en 2005.

La Janda está trabajando en rescatar todas estas terribles memorias. La de ayer fue la primera jornada y en ella se entregó el I Premio Memoria Histórica de La Janda “Luis Vega”, pues el primer premiado es quien da nombre al premio de ahora en adelante.

Anterior
Anterior

Infokids anuncia novedades en su Taller Infantil

Siguiente
Siguiente

Vejer no se integra en La Janda