Semana Cultural de Zahara, intermedio entre la Ruta del Retinto y JazZahara

Esta semana Zahara de los Atunes acoge la mayor parte de las actividades del año que costea Diputación de Cádiz dentro del programa Planeamos Cultura, y lo hace atendiendo a todos los públicos y a todas las edades.

La literatura tendrá su espacio con una propuesta para el fomento de la lectura (hoy lunes 21) y con una narración oral (sábado 26); la música, con cuentos musicales bajo el título “Cantando y Contando” (miércoles 23); la divulgación científica, con “Circuitos en papel” (martes, 22), el cine, con la exhibición del cortometrajes del festival “Ahora es corto” (jueves 24); y el deporte, con una bicimarcha el domingo 27.

El viernes 25, antes de la representación teatral de Mano a mano por EME Teatro, tendrá lugar en el Bar Paquiqui el descubrimiento de un azulejo en homenaje a Antonio “Asquilla”.

Zahara no para. Hace 8 días cerró su Ruta del Retinto (XI edición) y ahora propone esta semana cultural como intermedio antes de celebrar un evento de trascendencia nacional, JazZahara.

Según las cifras difundida por el ayuntamiento zahareño, este año se han vendido 47.537 tapas en la Ruta del Retinto. Una buena inyección de visitantes y de efectivo en sus establecimientos hosteleros para amortiguar la caída del verano. Recordemos que en la Ruta del Atún se vendieron 125 mil tapas en la ELA (Barbate 90 - 125 Zahara — enbarbate.com).

Yendo a terreno barbateño, en igualdad de condiciones, podríamos aventurar que Barbate vendería 34 mil tapas en la I Ruta Ganadera de la Sierra del Retín (23 a 27 de octubre), pero esta cifra se nos antoja harto difícil de alcanzar por la novedad de la convocatoria (aún muy verde y lejos de la programación aneja a la Semana Gastronómica del Atún) y, de nuevo, por la elección de las fechas. Pero todo esto está por ver y ojalá que supere nuestras expectativas. Hoy toca hablar de Zahara y sus propuestas culturales durante todo el año. Enhorabuena.

Comparte en tus redes sociales
Anterior
Anterior

Empleo

Siguiente
Siguiente

“Las piedras le hablan a quien quiere escuchar”