Seguridad de suministro eléctrico
Al fin buenas noticias para la seguridad del suministro eléctrico en Barbate, donde las empresas del Polígono Industrial El olivar actualmente tienen serios problemas de cortes debido a que la capacidad de Barbate está muy por debajo de sus necesidades.
En el día de ayer, la delegada en Cádiz de la Junta de Andalucía de Economía, Hacienda, Fondos Europeos e Industria, Energía y Minas, visitó Barbate e informó de “la ampliación de la potencia eléctrica, y gracias a la colaboración de Red Eléctrica, desde la Delegación Territorial de la Consejería de Industria, Energía y Minas en Cádiz, estamos dando solución a este problema de falta de potencia tanto en el municipio de Barbate, como en el resto de la provincia de Cádiz”.
En el caso de Barbate, el aumento de capacidad será posible gracias a la nueva línea eléctrica El Zumajo- Puerto Real (recientemente puesta en servicio) y la nueva subestación El Zumajo, en Vejer de la Frontera.
Se espera que el conjunto de las actuaciones previstas en la provincia de Cádiz concluyan en 2025 con la puesta en servicio de la línea de 220 kV Cartuja-Puerto Real.