Protección animal

La Diputación de Cádiz y el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz firman un convenio (por 27.000 euros) para dar apoyo financiero a la gestión de los registros de identificación animal de los municipios de menos de 50.000 habitantes y para la elaboración de un estudio sobre la situación de los centros de recogida y protección animal en la provincia. 

Cada animal ha de ser identificado individualmente y registrado en un sistema de información compartido entre las administraciones y los servicios veterinarios, según ley vigente.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz gestiona por encomienda los registros de 31 ayuntamientos gaditanos, entre ellos los jandeños Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera, Medina Sidonia, San José del Valle, Vejer de la Frontera. Gracias al convenio firmado con la Diputación, recibirá una ayuda para el mantenimiento y desarrollo de los registros de identificación animal de estos municipios. 

El informe tiene como objetivo conocer la situación real y las necesidades de cada municipio en relación al control de animales extraviados y abandonados, incluyendo los centros de protección animal asociados y analizando la situación actual en cada municipio y detectando las carencias e ineficiencias.

Anterior
Anterior

Con el Banco de Alimentos

Siguiente
Siguiente

Ayudas para combatir el alga invasora