Ayudas para combatir el alga invasora

Diputación de Cádiz destina 340.000 euros a los ayuntamientos del litoral afectados por el alga invasora: Barbate, Algeciras, Tarifa, La Línea de la Concepción y, por primera vez, Conil de la Frontera. Con estas ayuda, Diputación de Cádiz trata de cubrir los gastos relativos a la limpieza y eliminación de arribazones del alga invasora en las playas de estas localidades. 

Javier Vidal, vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía asevera que Diputación de Cádiz es “la única administración que hoy por hoy sigue colaborando con los ayuntamientos”, y ha remarcado que estas subvenciones se ajustan a la estimación del gasto que supondrá a los ayuntamientos limpiar y retirar los arribazones de algas en las playas.

Así, Tarifa percibirá 140.000 euros; Barbate, 92.000 euros; La Línea, 70.000; Algeciras, 20.000; y Conil 18.000 euros. El programa está pendiente de su aprobación en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el jueves.

El anuncio se realizó en sesión del Pacto por la Sostenibilidad en la Costa Gaditana celebrado en Conil, donde además se abordó el reto de hacer un uso eficiente del agua en la gestión de las playas y en la conservación de los ecosistemas litorales.

El Pacto por la Sostenibilidad de la Costa Gaditana es un espacio de encuentro con los municipios litorales creado en 2019 por la Diputación, dentro del Programa para la Gestión Costera de la provincia de Cádiz. Su objetivo es crear una estrategia común que permita integrar la adaptación al cambio climático en la gestión, la planificación y las políticas públicas de los municipios litorales gaditanos. En la actualidad, forman parte de este foro los 17 municipios litorales, la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico y la Universidad de Cádiz a través de su grupo de gestión costera.

Anterior
Anterior

Protección animal

Siguiente
Siguiente

Nuevas ofertas de empleo