Plan de choque para el fomento de empleo

El pasado jueves 24 de octubre, el BOJA publicó las bases para la concesión de subvenciones del plan de choque para el fomento territorial del empleo y la inserción laboral en el Campo de Gibraltar y municipios limítrofes, entre los que incluye a Barbate y a la ELA de Zahara de los Atunes. Su finalidad es financiar contrataciones de personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en los grupos de edad entre los 18 y 35 años, ambos inclusive, y de 45 años de edad o más, para la realización de proyectos específicos puestos en marcha por los ayuntamientos y entidades locales autónomas destinatarias en concurrencia no competitiva. Las contrataciones subvencionadas para la ejecución del proyecto tendrán una duración de seis meses a jornada completa.

Esta ayuda de la Junta de Andalucía a nuestros pueblos y vecinos es por importe 10.500 euros por cada contrato laboral formalizado, y no pretende determinar el coste salarial y de seguridad social de las personas contratadas, por lo que, en efecto, los mismos puestos de trabajo cubiertos con la ayuda de este plan pueden tener muy diferentes salarios en cada lugar, según se ajusten a esos 10.500 € por contratación o los propios ayuntamientos tengan capacidad para aumentarlos.

Asimismo, la Junta de Andalucía deja en manos de cada Ayuntamiento la selección final del personal contratado entre el preseleccionado por el SAE, que será el medio por el que habrá de publicarse la convocatoria. Obliga a reserva de un 6 % de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Para mayor facilidad y previsión de las entidades locales, el abono de las subvenciones se realizará en un único pago con justificación diferida por el 100% de la subvención una vez concedida.

La dotación inicial para todos los demandantes es de 4 millones y medio de euros.

Comparte en tus redes sociales
Anterior
Anterior

Empleo

Siguiente
Siguiente

¿Cuándo abre la piscina? Ya hay precios