Nuevo atentado en el Parque Natural
A las catástrofes naturales (la sequía, la plaga que hace que los pinos no fructifiquen, el barrenillo que los mata y que no está convenientemente controlado), se suman otras acciones humanas que están dañando nuestro monte y Parque Natural de Barbate. Si para la construcción de Eurovelo se destruyeron hectáreas de pinar, ahora, no se sabe para qué, se está aniquilando masa arbórea en la zona de la Cañada del Álamo.
La denuncia la realiza el grupo conservacionista Agaden-Ecologistas en Acción, que se ha dirigido a la Oficina del Parque Natural y a la Delegación Provincial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para solicitar información sobre las obras. Según los ecologistas, el área que se pretende arrasar es aún mayor, ya que numerosos árboles se encuentran marcados.
Como se observa, las pináceas no son las únicas víctimas, el resto de flora y la fauna también sufren el atentado y sus consecuencias, que además provoca la fragmentación del Parque Natural y reduce sus áreas de valor.
La entidad ecologista ha solicitado la paralización de las obras, así como el expediente completo al que se haya sometido esta actuación.