Estación Depuradora, ¿hallazgo?

La aparición de restos romanos en las excavaciones para la EDAR de Barbate provoca que esta mañana la visiten técnicos y especialistas de la Universidad de Cádiz.

Que el subsuelo de Barbate está cargado de historia a nadie se le escapa. Que cada vez que movemos una piedra pueda aparecer un ánfora (por señalar un elemento), tampoco. Pero, ¿es posible que haya algo más, que aparezcan estructuras, paredes, suelos o incluso edificios casi completos como en Trafalgar?

La preservación de los restos y hallazgos arqueológicos debe ser una prioridad, Barbate es ciudad de luz, de mar, de breña y de marisma, pero también de museos. No debemos pensar que esa riqueza enterrada en nuestro municipio es un obstáculo al desarrollo, que no lo es, es una nueva oportunidad de crecimiento. La cultura nunca sobra y no podemos ver nuestro pasado como un obstáculo para nuestro futuro pues es todo lo contrario, otra lanzadera.

Que apareciesen estructuras en las excavaciones no significaría que imposibilitaría la obra, no. Puede cambiarse de ubicación o solamente retrasar su terminación, dando tiempo a los estudiosos a desentrañar todos los misterios, extraer lo que se pueda o incluso continuar con la obra dejando esos posibles descubrimientos a la vista con un suelo de vidrio. ¿No sería hermosa una Estación Depuradora con zona visitable por los turistas?

Es pronto, que los técnicos trabajen, pero echamos en falta que haya habido alguna comunicación municipal al respecto. Nosotros nos hemos enterado porque tenemos los oídos afilados, y el lápiz.

Anterior
Anterior

El Faro de las Musas (28 de abril)

Siguiente
Siguiente

Cabo de Plata, novedades