Narcoestado

Ya cansan. El desconocimiento, la simpleza y el sinvergoncerío de algunos periodistas los ha llevado a afirmar que Barbate es un narcopueblo. Vamos, que aquí todos vivimos de las drogas o atemorizados y sometidos por los narcos. Y no, no es así, pandilla de simples, fuimos los mismos barbateños los que difundimos y condenamos en redes sociales los vídeos de la vergüenza.

La mirada de los medios provincianos, egocéntricos, narcisistas y sensacionalistas de Madrid y Sevilla es deshonrosa. Afortunadamente algunos otros siguen haciendo periodismo y siguen explorando honestamente la realidad, y no cegados por sus propios prejuicios y sus ojos y su lengua sucios. A los barbateños nos toca hacerles saber cómo es nuestra sociedad y cuáles son nuestros valores. No nos van a preguntar por nada más que lo que les interesa, y eso no es otra cosa que la miseria que les hace vender periódicos y abrir noticiarios.

Que me perdone Lucas Ocampos (y lleve nuestro abrazo y solidaridad), pero a esos medios corruptos nos toca hacerles un Lucas Ocampos.

La imagen que abre es del diario La Razón, ilustrando un artículo de anteayer sobre la llegada de la cocaína a España. Pues ahí tienen ustedes a Madrid y Barcelona, por donde llega en avión. Que nos cuelen hachís por nuestras costas con nuestra escasez de medios es comprensible, pero que entre por los aeropuertos es simplemente escandaloso.

Y las siguientes son imágenes de un artículo de huffingtonpost.es de julio de 2019 sobre las rutas de las drogas.

Así que de paso, barbateños, a ver si os enteráis, lo que pasa aquí es una minucia comparado con lo que ocurre en Madrid y Barcelona. Dejad ya de culparos y de darles motivos para que nos señalen con el dedo, que mejor les valdría darle otro uso.

Anterior
Anterior

Atunes en febrero

Siguiente
Siguiente

Punto de información al consumidor