Jornadas micológicas en Barbate

Si aún no te has paseado por la Breña a buscar setas, estás a tiempo de hacerlo en compañía y con guía. Aunque no seamos unos entendidos, en los tiempos que corren en que el teléfono móvil es una extensión de la mano, realmente nos bastamos solos para distinguir si una seta es venenosa o no: una búsqueda rápida en internet a través de una foto tomada en el momento nos lo dice; pero mejor salir al monte en compañía de expertos para hacerlo más ágilmente y adquirir más conocimiento y seguridad en la diferenciación de los hongos.

El viernes 13 de diciembre habrá una jornada técnica en el Salón Multiusos de la Casa de la Juventud. Ahí podremos aprender teóricamente a diferenciar setas comestibles de venenosas, y Celia Domínguez nos enseñará a crearnos un pequeño huerto en casa.

El sábado 14 y el domingo 15 será el momento de recorrer La Breña para recoger hongos y aprender a distinguirlos y a desecharlos, en su caso. Será en el restaurante Los Majales del Sol donde termine la caminata del domingo, seguida de una degustación.

Planazo. A esas alturas de diciembre no sabemos si quedará mucho por recoger, porque algunos ya nos hemos adelantado. Pero ahí estaremos para aprender mucho más.

Comparte en tus redes sociales
Anterior
Anterior

Se busca implantólogo en Barbate

Siguiente
Siguiente

Se necesitan albañiles y profesor/a de inglés