Sin pista de atletismo ni campo de

Pues resulta que Dipu-Inver ha puesto 255 mil euros para que en el campo de fútbol se construya algo que llaman pista de entrenamiento de atletismo. No lo llaman pista de atletismo porque no lo es al no cumplir los requisitos necesarios para celebrar competiciones.

Ya estaban los 300 usuarios del campo de fútbol afectados bien calentitos. Desde septiembre vienen las dilaciones y retrasos en la construcción de la pista, ahora se anuncia que hasta principios de marzo “el campo permanecerá cerrado para evitar desperfectos y costes añadidos”, dice Raquel Moral, durante el tiempo de secado de la pista que se pinta mañana.

Según denuncia diego Pérez, se dispone de “un campo de fútbol 7 para todos los equipos, y los partidos oficiales ¿dónde se van a jugar?”. Entre otros daños, llevamos “un mundialito suspendido por culpa de la obra y no pasa nada”, y “la inversión es de julio de 2022 y se va a terminar en marzo de 2024”.

“Además”, considera, “la situación es muy grave con respecto al estado del césped artificial, la Federación Andaluza prohíbe la inscripción de los equipos Federados para la temporada 2024/2025 si no se cambia ese césped artificial que tanto daño está haciendo a los jugadores en forma de lesiones” desde “la temporada 2021/2022”.

Pocos parecen alegrarse por la nueva pista de entrenamiento y muchos lamentarse durante años del estado del césped artificial, que puede dejar al Barbate C.F fuera de competición la próxima temporada.

Anterior
Anterior

“Suspiro cofrade”

Siguiente
Siguiente

Te vendo la burra que te he vendido