Te vendo la burra que te he vendido

En lo que llevamos de mandato municipal en Barbate, es cierto que el PSOE es el grupo más activo en el pleno. Es el PSOE quien lleva la gran mayoría de las peticiones ciudadanas en ruegos y preguntas, y es el PSOE quien presenta una mayor cantidad de mociones a la discusión plenaria. Y olé, pero.

La vida de los políticos de Barbate debe ser muy dichosa, porque cuando se reúnen en asamblea o pleno ordinario no hacen más que brindar. Un brindis por el sol, otro por la mar, otro por el cielo y otro por brindar. Lo que pasa es que a sus brindis los llaman mociones, y son escritos dirigidos a otras administraciones para que arreglen lo que ellos no pueden o no saben arreglar. Brindis que demuestran su buen corazón y su falta de capacidad para enfrentar lo que por sí mismo pueden y deben enfrentar.

Este moción a Melchor, esta otra a Baltasar, otra para Santa Claus y otra más para Gaspar. Y si no acepta Bonilla, le mandamos una más.

Y en ese plan el panfleto anterior que ha lanzado el PSOE de Barbate y que puede engañar a los incautos. No, no significa que Barbate vaya a contar con Servicio de Pediatría, sino que nuestros concejales, a iniciativa del PSOE, se han puesto a rezar juntos a la Junta de Andalucía. Pero eso, nada más.

Llámelo usted oración, llámelo brindis o llámelo hablar por hablar. Tal vez lo mejor hubiera sido una copla de carnaval.

Anterior
Anterior

Sin pista de atletismo ni campo de

Siguiente
Siguiente

Curso “Profesional de Maquillaje”