Zahara sin vigilancia

Hace algunos veranos ya que en Barbate dejamos de ver patrullas de Policía Local en la Playa del Carmen. Esa ausencia de policía en lugar tan destacado no es más que la punta de iceberg.

A finales de 2023 se seleccionaron siete nuevos agentes y se anunció oficialmente que se convocarían otras nuevas siete plazas. Plazas que, por cierto, hay fuentes de la Policía Local que prevén que no se convoquen hasta 2025.

14 plazas por cubrir en la Policía Local de Barbate demuestran que la seguridad ciudadana no está siendo bien atendida por la autoridad municipal. Y si el problema es grave en la cabeza del Municipio, cuánto más no lo es en las pedanías, donde la presencia policial es anecdótica.

Afortunadamente los barbateños de todos los lugares hacemos de nuestro municipio un lugar tranquilo, pero no estamos a salvo de delincuentes y vándalos.

En Zahara de los Atunes, la madrugada del sábado al domingo, fue sustraído de la vía pública el busto de Miguel de Cervantes situado en la avenida José Matías Guerrero.

El busto fue realizado y donado al Ayuntamiento de Zahara de los Atunes por Eugenio Bargueño Gómez, catedrático de Bellas Artes afincado en Zahara. Junto a la placa identificativa con el párrafo de su obra “La Ilustre Fregona” donde inmortaliza en la literatura universal a Zahara de los Atunes y su almadraba, este busto es una seña de identidad y orgullo de los zahareños. Ahora lamentan su desaparición y piden colaboración ciudadano para localizarlo.

Anterior
Anterior

II Concentración Ciudadana

Siguiente
Siguiente

Barbate limpio