El signo de los tiempos

Bueno, una nueva "cita" en este muro, y la verdad es que cuesta trabajo encontrar temas, y más con esta "auto imposición" de intentar compartir, sobre todo, cosas de Barbate, lo que se complica con aquello de escribir también en mi muro personal, y por tanto "desdoblarte", lo que crea algún "problemilla de identidad";-menor, eso sí- porque a veces no sabes cuándo escribes como el "lapo", o como... quien sea.

Pero fiel a mi cita semanal, y fiel también a seguir hablando de cosas de nuestro pueblo, hoy la "excusa" será FITUR, o "Fritur" como lo llaman algunos, que se celebró la semana pasada. Una especie de feria de las… vanidades, donde, qué contradicción, parece que hay que ir, pero si no vas... tampoco pasa nada, porque saldrás donde siempre, es decir, en prensa, radio y televisiones locales y provinciales, y, si tienes suerte, o alguna influencia, en Canal Sur. Aunque una vez en Madrid todo se magnífica, y se contará que hemos deslumbrado al "mundo-mundial", y conseguido muchos millones para esto y lo otro. Por cierto, esta táctica de anunciar casi un día sí y otro también millones y millones para Barbate, está resultando últimamente una constante, aunque resulta que las calles siguen igual, las instalaciones municipales ni os cuento, las cuentas municipales no sabemos cómo van, porque no... cuentan nada, por lo que se intuye que no debe ir muy bien, etc, etc. Por lo que se puede colegir, que estos logros son en... diferido. Por cierto, de qué me suena esto del "diferido".

Mientras, en este Barbate nuestro, que por cierto se anunció a bombo y platillo hace ya casi 10 años que iba a "despertar", pareciera que vivimos, o mejor dicho, que hay quienes viven como en una especie de "realidad paralela", viendo estos logros que el "común de los mortales" no vemos, y eso que últimamente casi todas las semanas tenemos algún "día histórico" que celebrar vendiendo conquistas a "tutiplén".

Pero la realidad, que es tozuda, nos dice que pasan los días, las semanas, los meses, y ya vamos para 2 años de legislatura, y para 10 AÑOS de aquel tiempo donde íbamos a "despertar" como pueblo, aunque para muchos, esto se puede parecer cada vez más a una pesadilla. Pero, en definitiva esto puede ser el signo de estos tiempos " virtuales ", y, a lo mejor, es que el "pueblo" no es capaz de entender o captar lo que sí ven quienes dirigen, o "mal dirigen" -según se vea- este cotarro.

En fin, permitidme la ironía del escrito de hoy, entre una cierta desazón ante cosas que veo, y que, como cantaba Serrat, "harto ya de estar harto ya me cansé ", de tanta inconsistencia y de tanto "simplismo", de quienes en teoría deberían ser ejemplo de todo lo contrario, y hablarnos, como también cantaba, José Luis Perales, no de "a que dedican el tiempo libre", sino qué proyectos o propuestas -eso sí, mínimamente documentadas- se "traen entre manos", porque a lo tonto a lo tonto, 10 años de inconsistencia y banalidad, y de echarle la culpa de tu ineficacia, al "otro", al de "antes", o al primero que se te ocurra, la verdad es que resulta ya un poco excesivo. Y al final, FITUR, efectivamente fue... una "excusa”. Salud.

Comparte en tus redes sociales
Anterior
Anterior

Una nueva tropelía contra restos históricos (o dos)

Siguiente
Siguiente

Formación y empleo