Concentración por la apertura de la piscina

Imagen del estado de abandono de la Piscina Municipal de Barbate

Tras el aplazamiento de la anterior llamada a la movilización en plena crisis por la DANA; PSOE, Siempre Barbate, Izquierda Unida y Ahora Barbate piden la participación ciudadana, el 4 de diciembre a las 18:00 h ante la propia piscina, para reclamar la apertura de la Piscina Municipal y denunciar el estado de abandono o clausura de otros servicios.

En los 14 meses que han transcurrido desde el cierre de la piscina, hemos conocido que Diputación de Cádiz, dentro del Plan Cádiz Marcha, ha dotado a Barbate de una subvención para abordar el arreglo de la piscina de 80 mil euros (Plan Cádiz Marcha: 850 mil euros para Barbate — enbarbate.com, noticia de 31 de julio de 2024), así como que Barbate preveía destinar 121.698 euros de los 2,5 millones de la subvención del Plan AIRER para mejoras en instalaciones deportivas de uso público (El maná de Diputación para Barbate — enbarbate.com, noticia de 24 de octubre); pero no de los proyectos y actuaciones correspondientes nada sabemos. Lo único cierto es que el equipo de gobierno municipal se dio mucha prisa en aprobar el 24 de octubre de este año las tasas y precios de uso de la Piscina Municipal (¿Cuándo abre la piscina? Ya hay precios — enbarbate.com); y por lo que se ve, más con la intención de desviar la atención de la la concentración entonces prevista y ahora vuelta a convocar que de demostrar previsión. Por cierto, aquellas precios fueron aprobados en un pleno convocado con carácter de urgencia. Qué desfachatez y qué descaro.

Los convocantes de la concentración del día 4 de diciembre, denuncian a su vez que no se les permite acceder a las instalaciones para comprobar el verdadero estado de la Piscina Municipal, lo que han denunciado ante el Consejo Andaluz de Transparencia.

El caso del abandono de la piscina no es el único, el Cine Avenida, la Biblioteca Municipal, la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, algunas pistas del polideportivo municipal, el pabellón municipal, las pistas San Paulino y la Lonja Vieja, con su cierre o su lamentable estado, así como el terminado y no abierto Centro Multicultural del Parque Infanta Elena, son otras muestras de la inoperancia del actual equipo de gobierno municipal de Miguel Molina y Ana Moreno. Y esto por no hablar del incómodo Salón Multiusos o de la cutrez ya permanente de organizar espectáculos en la Plaza Carlos Cano sin escenario ni equipo de sonido.

La teniente de alcalde Ana Moreno parece desenvolverse bien en Diputación de Cádiz para captar recursos para Barbate y acaparar titulares, pero ni ella ni Molina demuestra capacidad para utilizarlos, que es lo mismo que no tenerlos.

Comparte en tus redes sociales
Anterior
Anterior

Y el PGOU ¿‘pa’ cuándo?

Siguiente
Siguiente

Chef de La Janda