“Zapal”, premio a la mejor dirección

El pasado fin de semana se cerró la primera edición del Festival Internacional de Cine Documental de Córdoba, en el que Francisco Artacho ha ganado el Premio Gerardo Olivares a la mejor dirección por Zapal, memoria de una fotografía. Según Artacho “es algo así como el segundo premio”. El gran premio Martín Cañuelo al mejor documental de la sección oficial ha sido para Marlene, dirigido por José Antonio Gutiérrez.

Con este premio, comienza la cosecha para Zapal, que, en palabras de Artacho, “creó un hondo debate en torno a qué es el cine”. Y no es de extrañar, ya expresamos en nuestra reseña del estreno del 20 de septiembre que con Zapal “Artacho y Tirado han pervertido completa y felizmente el sentido del cine al hacer una película de 17 minutos que se mueve únicamente dentro de una fotografía”. (Aquí nuestra reseña completa.)

Aquí no para el debate. Seguro que Zapal va a trascender el ámbito documental para ser muy comentada en el mundo del cine. Estaremos atentos a todas novedades… ¡y a la nueva proyección!

Comparte en tus redes sociales
Anterior
Anterior

Empleo

Siguiente
Siguiente

Abre la piscina… de Vejer. Inscripciones