Cartel de Semana Santa de Barbate

En el día de ayer el Ayuntamiento de Barbate lanzó la imagen del cartel de Semana Santa, obra de Juan Francisco Zamora y responsabilidad del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Solo así se puede entender que tengamos cartel de Semana Santa y no lo tengamos del carnaval, cuyo concurso está abierto. Lo que depende del Ayuntamiento, va más lento, por no decir tarde.

Nuestros gobernantes no parecen darse cuenta de que el año no comienza el día 1 de enero, comienza antes. Con un carnaval que se desarrollará del 8 al 18 de febrero, inminente, no es comprensible que no haya un cartel y una programación. Las agrupaciones que participarán en el carnaval ya están en marcha desde hace meses y nuestro carnaval es otro atractivo turístico de nuestro pueblo, y por tanto debe lanzarse con anticipación, la que requieren los turistas.

Los particulares y empresas con casas para el alquiler, por ejemplo, lo saben. Saben que los turistas comienzan sus reservas para el verano en estas fechas. Anticipación. Los atractivos del verano no hace falta venderlos, que ya nos conocen, pero el carnaval sí.

Se llama planificación. Como la que hace Conil para ser declarada en este año Ciudad Gastronómica Española, sumando un atractivo más que le concede más relevancia a nivel nacional e internacional.

En Barbate tenemos que estar contentos de que haya agrupaciones y colectivos que demuestren esta anticipación para planificar el año, pero donde otros no llegan debe estar el Ayuntamiento para empujarlos y tomar sus propias iniciativas.

Hace unos días, en esta misma web, hemos difundido el calendario de carreras y rutas senderistas de Conil para todo el año 2024 (¡otra vez Conil!) y aquí aún no sabemos cuándo se celebrará la Moon Trail.

¿Es o no es la Moon Trail un atractivo turístico de nuestro pueblo? Ese recorrido nocturno por el Parque Natural convoca a cientos de deportistas cada año, y más podrían ser los curiosos que se acercasen a nuestro pueblo si hubiese un calendario definido a principios de año (cuando los turistas buscan casa para el verano) si el Ayuntamiento empujase al colectivo a organizarse y los apoyase con su propia campaña de promoción y difusión.

Cabo de Plata hace ya semanas que anunció sus fechas. Así se hace. Y poco a poco va montando el cartel, por condiciones económicas y para mantenerse de actualidad.

Alcalde, la Feria del Atún, que se nos viene encima. ¿Para cuándo el cartel?

Anterior
Anterior

Nuevo día del COAC

Siguiente
Siguiente

Ritmo caribeño con “El Super-ego”