Vecinos reclaman mayor control

Foto de Europa Press

Ya hay reacciones al anuncio de ayer del Ayuntamiento de Barbate del control del tráfico. Y hay polémica.

No son pocos los vecinos de Barbate que piden que se amplía a otras zonas, como la calle Vejer, el zapal, el entorno del IES Torre del Tajo, Calle Cristo de Medinaceli (donde no hay señales de tráfico y los vehículos van en doble dirección), calle Hermanos Romero Abreu, calle Red a Pie y el carril de Mangueta en Zahora, entre otros.

Otros van más allá y reclaman nuevos badenes en el entorno del río, en la calle Manuel Malia y en la calle Vejer.

Para hartazgo y aviso de los conductores, el Ayuntamiento anunció en el día de ayer que estaba abierto a estas solicitudes ciudadanas, por lo que no es de extrañar que próximamente amplíe las zonas de control de velocidad y los badenes.

Algunos manifiestan su desespero en tono de broma, y así sugieren que se enciendan semáforos, cuyas luces hacen juego con las navideñas, o que el ayuntamiento se haga cargo de los daños a la amortiguación de los vehículos que provocan los badenes. Más serio es, sin embargo, que algunos badenes estén sin pintar, lo que ocasiona daños a los automóviles y es un peligro para los motoristas aún circulando a 30 km/h por encima de ellos.

Lo que se le ha escapado al ayuntamiento es el necesario control a la circulación de patinetes, como pide Patricio Crespo Jiménez. “No vendría nada mal una normativa local de tráfico para controlar el gran número de patinetes eléctricos que circulan incumpliendo todo tipo de normas de tráfico (sin casco ni protección, zonas peatonales, dirección prohibida, etc) suponiendo un gran peligro para viandantes y demás vehículos aparte de los propios conductores de los patinetes”.

A esta demanda, responde el Delegado de Seguridad, Paco Ponce, que “estamos trabajando en ello y pronto tendremos la ordenanza en funcionamiento”.

Anterior
Anterior

“Almas callejeras”

Siguiente
Siguiente

Alcalá presenta sus navidades