“Un millón en la basura”

Ese es el título de una película de José María Forqué de 1967. Y ahora Diputación de Cádiz se encarga de reeditarla firmando un convenio para la promoción turística de la provincia por 900 mil euros al año con el Cádiz CF. Un millón, de todos los gaditanos, a la basura.

No es nuevo que las instituciones públicas ayuden económicamente a los clubes de fútbol, ni será la última vez, pero esta es un sinsentido.

Que el Ayuntamiento de Barbate dote y equipe al Barbate CF, que lleva su nombre y forma a una multitud de niños y jóvenes de nuestro pueblo, es no solo comprensible sino necesario para su supervivencia; que la ciudad de Cádiz haga lo propio con el Cádiz CF, ídem; pero que Diputación de Cádiz entienda que un equipo profesional y empresa privada que se arrastra por los campos de fútbol de Primera División sea el socio idóneo para despertar interés turístico por la provincia de Cádiz, no parece un acierto, no.

Salgan ustedes un poquito de la ciudad de Cádiz. ¿Habrían hecho lo mismo con el Xerez CD? ¿Cómo se tomarían que la Junta de Andalucía lo hiciese con el Real Betis Balompié o el Sevilla FC? Ya tenemos bastante con el trato preferente que les brinda Canal Sur, ¿verdad que sí?, la televisión de todos los andaluces.

Si quieren ustedes invertir en la promoción turística de la provincia de Cádiz, inviertan de verdad. Si quieren dejarse un dinerito en el carnaval de la ciudad, háganlo, pero muevan otros dineritos para la feria del caballo de Jerez, para las ganaderías de toro bravo, para las ferias gastronómicas (como la del atún) que hay por toda la provincia. Inviertan en la imagen positiva de cada uno de los rincones de nuestra provincia y no en la imagen negativa de la capital.

Anterior
Anterior

Ofertas de empleo en Conil

Siguiente
Siguiente

¿Un bocadillo en la Playa del Carmen?