Sin límites para el ridículo
La campaña de los gobernantes locales de Barbate para el reconocimiento gubernativo del Estado de la singularidad de Barbate, está siendo un fracaso con, a su vez, grandes éxitos desaprovechados. Y también está produciendo situaciones que rayan el ridículo.
Si el objetivo es que el Estado pague, se está fracasando estrepitosamente. El alcalde Molina y los miembros del gobierno de España se intercambian cartitas en que Molina pide que nos paguen por la situación a la que nos condujo la expropiación forzosa de un 40 % de nuestro término municipal, y los otros responden que aquí no es o por qué te voy a pagar si eso ya es mío y lo pagué en su momento. Así está la cosa.
Molina, el obcecado, no desiste, pero ni renueva su argumentario ni aprovecha la audiencia pública y gubernativa que está teniendo para hacer reclamaciones más factibles que pueden ser para Barbate tan beneficiosas o más que la singularidad. Algunas de ellas están contempladas en su plan, pero de ellas no habla: todo o nada. Y ese todo se está viendo que es inasumible y motivo de choteo por parte del gobierno de España. Por su parte, Molina, no está tratando convenientemente a los ministros para poder esperar algo positivo de ellos. En este lucha no se acaba la guerra, y en otras esos mismos deberían ser nuestros aliados.
Total, que hoy aquí y mañana allí, y sin descanso, Molina está en los medios de comunicación para decir lo mismo, y no aprovecha su protagonismo para lanzar alternativas al Plan de Singularidad o reclamaciones muy necesarias para el pueblo y los habitantes de Barbate. Tal vez es que no está al corriente de las muchas carencias que tenemos, algunas ocasionados por su mala gestión. ¿Cabe recordar que prometió liquidar la deuda de nuestro Ayuntamiento con Seguridad Social y Hacienda y que cuando tuvo el dinero no lo hizo? Estas deudas nos acarrean la pérdida anual de más de cinco millones de euros y la inaccesibilidad a muchas ayudas y subvenciones.
¿El último episodio de la desfachatez y el ridículo? Hace más de un mes, el once de noviembre, el Ayuntamiento lanzó en change.org su petición de apoyo popular a la singularidad de Barbate. ¿Lo sabías? Nosotros nos acabamos de enterar. En ente lapso apenas ha conseguido el apoyo de 337 personas. Si te da penita el tan escaso apoyo, sigue el enlace anterior.