Ya brindó Molina, ahora brinda Rodríguez

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, hace semanas brindó porque el Estado perdone a Barbate su deuda como compensación por la cesión de El Retín y para recibir un trato similar al que los acuerdos de Gobierno a nivel nacional van a otorgar a Cataluña.

Al mismo tiempo, invitaba a los socialistas a apoyarlo en su demanda, que va a presentar como moción en el próximo pleno municipal, según anunció.

Nosotros, por nuestra parte, secundamos la petición del alcalde a los socialistas barbateños.

Ahora son los socialistas los que lanzan su brindis, que invitamos a aceptar a los andalucistas y a todos y todas los barbateños y barbateñas, porque ninguna de estas demandas serán más que brindis al sol si los barbateños continuamos en esta actitud pasiva de ver cómo nos abandonan como quien ve llover o como quien contempla absorto el fuego en la chimenea en una dulce tarde de invierno y boniatos.

La Carta a los Reyes Magos de Javier Rodríguez (como también llamamos a la de Molina) es una lista muy completa de nuestras necesidades. En este caso dirigida también a Papá Noel, por si acaso entre los dos…

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barbate insta a la inclusión de la localidad en los Presupuestos tanto de la Diputación Provincial como de la Junta de Andalucía de 2024, reivindicando proyectos que ya fueron prometidos anteriormente y demandas vecinales que se han reiterado en varias ocasiones.

Javier Rodríguez ha recordado que “tanto la Junta como la Diputación han destinado cero euros para Barbate en sus presupuestos, lo que nos sorprende dadas las promesas electorales realizadas en la pasada campaña por Juanma Moreno”. A esto se suma “el hecho de que una de las actuales concejalas del equipo de Gobierno sea también diputada provincial, aunque parece que no levanta la voz demasiado en defensa de su municipio”, ha apuntado Rodríguez en referencia a Ana Moreno.

A la Diputación Provincial le piden la construcción de una residencia de ancianos y el skate park, la construcción de un campo de fútbol 11 o en su defecto el cambio del tapiz de césped artificial, mejoras en el Pabellón Cubierto, proyección de viviendas públicas, un plan municipal de asfaltado y arreglo de carriles y caminos vecinales para pedanías, la ampliación de la peatonalización de las calles Niño Barbate y As de Guía con Agustín Varo, la creación de líneas de autobús urbano con recorrido dentro del término municipal, la rehabilitación de los parques Infantiles del municipio y la instalación de parques en las pedanías, la instalación de un punto limpio móvil en la localidad y una nueva pasarela de madera para unir las tres pasarelas de acceso a la playa de El Botero.

La residencia de mayores también se incluye en la moción que el GMS ha presentado al Pleno ordinario del mes de diciembre que se celebrará mañana. En dicha moción se instará de forma urgente al presidente de la Junta de Andalucía a que incluya una batería de propuestas en el presupuesto de la Junta de Andalucía sobre Barbate y sus pedanías. Estas enmiendas hacen referencia al Centro de Salud de Barbate, a la eliminación de prefabricadas en CEIP Almenara, a la construcción de la depuradora para Los Caños, Zahora y El Palmar, a las carreteras Zahara-Barbate y Los Caños-Barbate, al dragado del río Barbate, a la adecuación y rehabilitación de las viviendas de la barriada Serafin Romeu y a la mejora en la carretera de Zahara tanto en sentido hacia Barbate como hacia Tarifa.

“Esperamos”, ha dicho rodríguez, “que tanto AxSí, como PP y Siempre Barbate apoyen nuestra moción, porque nosotros solo queremos que alguna de estas propuestas el día de mañana sean alguna realidad, de la misma forma que esperamos sensibilidad por parte de la Diputación y la Junta e incluyan a Barbate con alguna dotación presupuestaria”.

Molina, al Gobierno de España; Rodríguez, al de Andalucía y a Diputación de Cádiz. Ninguno dirige sus plegarias a su propio dios, mal empezamos.

Comparte en tus redes sociales
Anterior
Anterior

Parques naturales de Cádiz

Siguiente
Siguiente

“La Janda, Patrimonio de la Historia”