Mucho mando y poco agente, qué descontrol

Imagen de archivo de nuevos policías locales en Barbate.

En la nueva Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Barbate, acordada hace unos días, se aprobó incluir dos plazas de agente de Policía Local, dos de oficial y una de subinspector con la oposición del sindicato de la Policía SIP-AN. Esta nueva oferta de la policía se suma a la del año pasado que sigue sin convocarse.

Las plazas de agente son para cubrir las jubilaciones de 2023, con lo que SIP-AN está conforme, pero no así con que se nombren nuevos oficiales y subinspector cuando el cuerpo de Policía Local está carente de efectivos. “Entendemos que la plaza de Inspector e incluso la de Subinspector no se ajusta a la Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía”, pues según esta hay que nombrar un subinspector por cada cuatro oficiales y un inspector por cada cuatro subinspectores, mientras que Barbate cuenta actualmente con dos oficiales y un subinspector. “Sería necesario la creación de más plazas de policías, ya que son puestos operativos que garantizan la seguridad ciudadana”, afirma el sindicato, “primero queremos policías para así erradicar los problemas de efectivos”.

La respuesta del equipo de gobierno municipal a esta demanda es duplicar la cadena de mando incorporando apenas dos agentes más. Bueno, esto de la incorporación va para largo. Las plazas aprobadas en la OPE del año pasado aún no han sido convocadas, lo que anuncian que será en fechas próximas.

Comparte en tus redes sociales
Anterior
Anterior

I Gastro Music Festival

Siguiente
Siguiente

II Jornadas de Memoria Democrática de La Janda