Manifestación por la apertura de la Piscina Municipal

Son muchas las demandas ciudadanas en Barbate. Muchas las carencias, muchos los descuidos, muchos los abandonos y muchas las demostraciones de inacción e ineficacia de nuestros gobernantes locales. De entre esas muchas necesidades, el PSOE ha elegido la Piscina Municipal como primer motivo en este mandato para movilizar a la ciudadanía, con fecha el próximo día 6 de noviembre. Que es una causa justa es incontestable; que es necesaria la participación y la acción ciudadana para que los de Molina den explicaciones y actúen, también; que esta sea la primera para que el PSOE mida su fuerza en la calle…

Según el comunicado que nos remiten, “los socialistas consideran que han esperado un tiempo prudencial de más de un año con una piscina municipal cerrada, con falta de mantenimiento, sin información a la ciudadanía y sin previsión de apertura”. Antes de las elecciones de 2023, dicen, “tanto el alcalde como la edil de deportes, Raquel Moral, prometieron remunicipalizar la piscina municipal para ‘prestar un mejor servicio’ y sería de forma inminente, pues bien, ya ha pasado más de un año y la piscina sigue en un estado lamentable ante la falta de mantenimiento y las continuas averías que ha sufrido por el deterioro del mismo, sumado a la falta de información que suministra a los grupos de la oposición y a la ciudadanía en general”.

A su vez, se hace eco de que “los vecinos de Barbate tienen que acudir a Conil de la Frontera o Vejer de la Frontera para recibir sesiones o clases de nado con ejercicios para tratar sus dolores por recomendaciones médicas”. Por todo ello, convoca a una concentración ante la puerta de la Piscina Municipal el próximo día 6 de noviembre a las 18 horas.

Aprovechamos la ocasión para recordar lo último conocido sobre la materia. El pasado día 31 de julio informamos sobre el Plan Cádiz Marcha: 850 mil euros para Barbate — enbarbate.com, nuevo plan de inversiones de Diputación de Cádiz por el que se concede 650.000 euros a Barbate y 200.000 euros a Zahara. Entre los cuatro proyectos que presentó Barbate, uno, valorado en 80.000 euros, es el de la mejora de la Piscina Municipal. Desde entonces nada nos han contado sobre esta actuación, y convendría. Convendría porque las subvenciones se pierden si no se actúa con diligencia, y convendría porque nada sabemos de su proyecto. Precisamente de otro que costeará el Plan Cádiz Marcha sí han dicho algo en un Pleno del Ayuntamiento, se trata de la ordenación del espacio exterior y dotación de infraestructura de telecomunicaciones para el Centro Multicultural (47.505,18 €). ¿Qué dijeron? Que cuando proyectaron el nuevo edificio se les olvidó incluir parte de los servicios necesarios para su funcionamiento. Así que, más vale que expliquen en qué van a gastar los 80 mil euritos para la piscina, si es que lo saben, que lo mismo (si llega a hacerse) no vale para ponerla en funcionamiento. ¿Te suena esta película? Ya han sacado la serie.

En fin, los barbateños y barbateñas tienen motivos de sobra para acudir en masa a la concentración que convoca el PSOE para el día 6 de noviembre por la Piscina Municipal. ¿Lo harán? No lo sabemos. Lo que podemos aventurar (como meros observadores, pero muy atrevidos en nuestra interpretación), es que la repercusión que tenga este llamamiento marcará la estrategia del PSOE en los dos años y medio que restan para la próxima campaña municipal. Ahora mismo Javier Rodríguez y el PSOE se sienten fuertes, pero con esta convocatoria comienzan a medir sus fuerzas en la calle.

Comparte en tus redes sociales
Anterior
Anterior

Barbate del alma mía

Siguiente
Siguiente

Empleo