¿6 nuevos policías? Mentira

El pasado 8 de mayo, el perfil de redes sociales Ayuntamiento de Barbate anunció la convocatoria de 6 nuevas plazas para la Policía Local. Pero no, no hay novedad, lo último es de 26 de diciembre de 2023. En la nota afirma: “la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barbate, informa de reciente la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de seis nuevas plazas de Policía Local para el municipio, además de cinco plazas de oficiales”. Repasado el BOP de Cádiz de arriba abajo y de abajo arriba, la última publicación referente a este tema es de 26 de diciembre de 2023, en la que se cumplen los plazos para anunciar las plazas de funcionario que van a ser convocadas, pero no se convocan, aún no hay procedimiento abierto.

Han pasado cinco meses desde que se anunció oficialmente cuántos plazas van a convocarse y siguen sin hacerlo. Y no solo eso, sino que presumen de novedad con un anuncio viejo.

Si la intención es tomar el pelo a los barbateños, no lo consiguen; si la intención es distraer la atención de los muchos problemas sin resolver y de los nuevos que se van generando, tampoco. Es demasiado cantosa la situación de inseguridad que sienten los barbateños por tanto techo y tejado caído de instalaciones municipales.

En la misma publicación, se habla con satisfacción del dispositivo de seguridad de la Feria del Atún. En palabras de Paco Ponce, “durante toda la celebración hemos contado con Protección Civil, Servicio de Bomberos en el Parque de Bomberos, Seguridad Privada, y, durante el fin de semana hemos recibido el respaldo de la unidad de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, así como patrullas del puesto de Barbate en todos los días de la Feria del Atún”. Incluir en ese exitoso dispositivo seguridad privada y la labor voluntaria de Protección Civil no debería considerarse un éxito, señor Ponce, sino un fracaso. El dispositivo debería ser cubierto completamente con agentes municipales.

En fin, ahí están nuestro dirigentes, poco capaces y poco diligentes, que en el plazo de cinco meses nos anuncian como novedad la misma cosa, y que no es más que la promesa de algo que puede suceder. Y ahí están sus voceros para difundir sin análisis ni crítica sus palabras.

Anterior
Anterior

Copa de Andalucía

Siguiente
Siguiente

Barbate: psicólogo/a, camarero/a de piso, y más