Homenaje musical

El Ayuntamiento de Medina Sidonia y la Unión Musical Asidonense han decidido que el concierto de Santa Cecilia sea un monográfico dedicado al maestro Emilio Cebrián Ruiz, que perteneció a una generación de directores de banda que realizaron una gran labor social y de difusión de la cultura musical hasta los rincones más recónditos de la geografía española y que, en la mayoría de los casos, cayeron en el olvido.

El director homenajeado, que tan solo vivió 43 años, dirigió las bandas municipales de Talavera de la Reina y de Jaén, así como los Coros del Colegio de Huérfanos Militares María Cristina en Toledo.

Emilio Cebrián Ruiz creó pasodobles, marchas militares, himnos y canciones ligeras, y por su trabajo recibió condecoraciones como la de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo, la de Caballero de la Orden de la República, la de Socio de Honor de la Cruz Roja y la de Mayordomo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús.

Y precisamente su marcha “Nuestro Padre Jesús” es una de las marchas más interpretadas en la Semana Santa de Sevilla, aunque esté dedicada al Señor de Jaén, «al Abuelo». Esta marcha data de 1935, y en ella incluyó un fragmento del himno de la ciudad jienense, también creado por Cebrián.

También compuso “Macarena” en 1943, el año de su muerte.

¿Qué nos ofrecerá la orquesta asidonense? También puedes localizar este espectáculo en nuestra sección Eventos.

Aquí las dos obras señaladas.

Anterior
Anterior

Anuncio de presentación

Siguiente
Siguiente

Fin a la ola de vandalismo