Han cobrado, pero ¿cómo?

En la mañana de ayer, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, difundió el siguiente mensaje a través de WhatsApp (lo reproducimos textualmente): “Amig@s buenos días, comunicaros, que el motivo del retraso del pago de la nómina ordinaria correspondiente al mes de septiembre, es por la incorporación del nuevo interventor. Está firmando ahora su nombramiento y espero esta tarde o mañana se pueda ya firmar el pago de la nómina . Un fuerte abrazo,. Atte. Miguel Molina”. Según nos confirmaron algunos funcionarios en la tarde de ayer, ya han cobrado, pero surgen preguntas.

Aparte de que el alcalde necesita un asesor de comunicación para mejorar sus textos y su ortografía (¡anda, si ya lo tiene y cobra más que los concejales), la sucesión de hechos es incomprensible. Desde la marcha del anterior interventor en el mes de junio, el tesorero asumió sus funciones temporalmente. El pasado lunes apareció en el BOP de Cádiz la oferta de empleo del Ayuntamiento de Barbate para un interventor, proceso que está arrancando pues está abierto el plazo de presentación de candidaturas. Pues, qué ha pasado aquí. Primero, a qué tantos meses (4) para hacer la convocatoria. Segundo, por qué el puesto de interventor quedó sin cubrir. Tercero, por qué se cubre ahora de manera tan urgente cuando hoy un proceso selectivo abierto.

En fin, la improvisación permanente. Nos alegramos de que los 302 afectados hayan visto resuelto su problema tan prontamente, pero detrás de esto queda un tufillo…

Comparte en tus redes sociales
Anterior
Anterior

Ofertas de empleo

Siguiente
Siguiente

Conil, motos y premios de cine