Excavación arqueológica
El pasado 28 de mayo, de soslayo, Ayuntamiento de Barbate reconocía que las obras de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio debían interrumpirse por la aparición de restos arqueológicos. En las últimas horas, a través del Servicio Andaluz de Empleo hemos obtenido más información sobre la posible dilación de las obras y los trabajos.
Según hemos difundido en esta misma web esta mañana, “empresa de construcción necesita 10 operarios/as de arqueología u obra para realizar trabajos de excavación manual y apoyo a los técnicos arqueólogos en funciones básicas”. Además se precisa que “la obra se encuentra ubicada en la carretera Barbate-Zahara” y que la duración se estima en 3 meses, por lo que todo apunta, a falta de algún comunicado por parte de los responsables municipales o las propias empresas, que se trata de la obra de nueva EDAR.
De esta manera, las plazos de ejecución se dilatan en unos cuatro meses, pues las obras ya se encontraban interrumpidas, y a cambio el pueblo barbateño gana en tranquilidad al saber que se está trabajando de acuerdo a las obligaciones que impone la ley para preservar nuestro patrimonio histórico.
Sigue la etiqueta EDAR, debajo, para acceder a toda la información que hemos ido publicando sobre la materia.