El maná de Diputación

Germán Beardo, Almudena Martínez del Junco y Ana Moreno

En el día de ayer, el Pleno de Diputación de Cádiz aprobó una modificación presupuestaria del Plan de Acciones Integradas para la Revitalización de Entornos Rurales (AIRER). Hasta ahora se destinaba a municipios de menos de 10 mil habitantes y ayer se amplió a pueblos de hasta 25 mil, con lo que entra Barbate, que va a recibir 2,5 millones de euros.

Esta medida, promovida por el Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico que dirige Germán Beardo, y con el impulso de la teniente de alcalde barbateña y diputada Ana Moreno, tiene como objeto sufragar gastos relacionados con el mantenimiento ordinario: limpieza, parques y jardines, instalaciones deportivas, alumbrado, pavimentación, accesos a los distintos núcleos de población…

Moreno afirma que este logro para Barbate es el fruto de meses de trabajo de los gobiernos jandeño y provincial. “Después de muchos años en los que este municipio lleva pasando una situación económica excepcional, hoy podemos decir que la Diputación ha ido al rescate de Barbate”.

Beardo, por su parte, considera que esta medida de apoyo a nuestro pueblo casa con la necesidad de tratarlo con una “especial singularidad”.

En La Janda el caso de Barbate no es único, también Benalup-Casas está entre los afortunados a los que Diputación quiere ayudar a que “puedan coger aire”.

Suma y sigue. Estos 2,5 millones de euros del Plan AIRER se suma a los 850 mil del Plan Cádiz Marcha para Barbate y Zahara. Con esto, nuestro equipo de Gobierno (con Ana Moreno al frente) nos está demostrando ser capaz de granjearse la ayuda de otras administraciones (Diputación y Junta, la que ofrece el Gobierno de España no es bien recibida ni gestionada), ahora deben demostrar que son capaces de gestionar ese maná y que el dinero no se pierde ni en el limbo ni en el camino.

Comparte en tus redes sociales
Anterior
Anterior

“Tres días del 33” en Casas Viejas

Siguiente
Siguiente

Roberto Arlt en Barbate: “El Tercio” y Frasquita