El Campero, vendido
Hace ya tiempo que se comentaba en Barbate que El Campero estaba en venta. Los procesos naturales en esto de la empresa, quien pone en marcha un negocio quiere llevarse un buen pellizquito para su jubilación. Según algunos medios, ya está hecho, aunque no dan mucha información. Se limitan a señalar que los compradores son un fondo de inversión y un grupo empresarial nacional.
Por el momento Pepe Melero y su chef Julio Vázquez seguirán al frente y no habrá cambios en la plantilla salvo las renovaciones pertinentes. (Recordar que ahora buscan cocinero para la partida caliente, principalmente arroces y guisos.)
¿Y el futuro? Siendo un enclave de referencia no hay que temer (por el momento) que el restaurante de Barbate vaya a echar el cierre. Afortunadamente, en Barbate y nuestra proximidad se han desarrollado otros establecimientos hosteleros de gran nivel que hacen que seamos un destino gastronómico para los viajeros. Las primeras novedades podrán venir de la utilización de la marca con la apertura de nuevos locales. Lo razonable es que los inversores busquen localizaciones en núcleos muy poblados (ciudades) y en otros destinos turísticos de la costa. Esto si su objetivo comercial es España, que no tiene por qué serlo.
¿Tarifa, Conil, Chiclana -pensando en nuestro entorno almadrabero-, Puerto de Santa María -referente gastronómico-? Por proximidad, no parece razonable que los nuevos propietarios piensen en estos enclaves, pero si lo hicieran… ¿habrá negocio para todos?
El Campero es un referente de nuestro pueblo. No es tan solo una empresa exitosa, es una empresa que ha cambiado nuestra cultura, nuestra economía, nuestro medio y la forma en que nos ven. Gracias por los servicios prestados. Y ahora, los barbateños, a esperar a ver qué consecuencias tiene para Barbate.