Los molinos de Vejer

En el pleno del Ayuntamiento de Vejer del día 19 de enero, el alcalde, Antonio González, expulsó al exalcalde Manuel Flor tras acusarle de hacerle una peineta. Manuel Flor abandonó el pleno con todo su grupo municipal (PP) y presentó una demanda ante el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Cádiz por sentir vulnerados sus derechos.

Ahora, según el PP, “la jueza ha dictado sentencia desestimando todo lo que el alcalde alegó, considerando que se han vulnerado sus derechos fundamentales, al creer que la decisión de expulsarle del pleno fue desproporcionada y supuso un exceso en el ejercicio de sus funciones como alcalde, incumpliendo de forma grave la ley y el Reglamento Orgánico Municipal”. Además, González deberá pagar una multa de 600 €, más impuestos, por las costas procesales.

Antonio González afirma que esta sentencia se puede recurrir y que así lo hará, y aprovecha para encender el ventilador y recordar que el ex alcalde Manuel Flor y su antecesor, José Ortiz, están inmersos en procesos judiciales en los que se piden sus inhabilitaciones y penas de prisión por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

En lo que va de curso político, en el Ayuntamiento de Barbate también se vivió una situación tan desafortunada cuando Miguel Molina expulsó a Maricharo Suárez del pleno. Y están en la memoria y en la boca de los barbateños los lamentables espectáculos vividos en el pleno durante el primer mandato de los de Molina. El concejal que los protagonizó ya no lo es, pero esas formas han seguido presentes en la vida municipal barbateña y ahora las vemos en nuestra vecina, y madre, Vejer de la Frontera.

Anterior
Anterior

La patrona de Barbate

Siguiente
Siguiente

Últimas ofertas de empleo