Curso formativo remunerado

Javier Rodríguez, presidente de la Mancomunidad de La Janda, ha asistido hoy al comienzo del curso formativo remunerado ‘Atención al cliente, consumidor o usuario’ en Benalup-Casas Viejas.

Este curso permitirá que 14 personas del municipio reciban una formación al mismo tiempo que perciben una cantidad económica por la asistencia. Concretamente una ayuda/subvención de 27€/día de asistencia para todos aquellos que no tengan ningún tipo de renta de trabajo personal, subsidio, ayuda o prestación de carácter público. Los días que no se asistan a clase, ya sea justificada o sin justificar, no se cobrará la ayuda/subvención. El cobro se efectuará al finalizar la acción formativa.

La acción formativa se enmarca en el proyecto Dipuform@ 23, financiado por la Diputación de Cádiz a través de un convenio con la Mancomunidad de La Janda, que pretende mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación de desempleo.

La duración del curso es de 460 horas y se desarrolla desde hoy hasta el día 11 de abril de 2024. 420 horas son de formación y las 40 restantes prácticas profesionales no laborales.

Si se materializa la salida de Barbate de la Mancomunidad, estos cursos remunerados serán una de las oportunidades que se pierdan los barbateños, los de a pie.

Ampliación de 26-11: en el día de ayer la Mancomunidad ha comunicado que también se inauguró en Barbate el curso de “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” con 15 participantes.

Anterior
Anterior

Miguel Molina, de uñas

Siguiente
Siguiente

I Jornada de Diversidad Funcional