Coto de caza y servidumbre militar

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, acompañado del delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Paco Ponce, y de José Martín García Guerrero, vicepresidente y guarda de coto de caza de la SFC El Cartucho; se ha desplazado hasta Madrid para mantener una reunión con la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa- DIGENIN en la que se han abordado cuestiones relativas a la Sierra del Retín.

En primer lugar, el alcalde ha trasladado a DIGENIN la necesidad de cooperar en los terrenos del Retín para convertir algunas zonas en Coto de Caza, propuesta “para la que hemos encontrado cierta viabilidad y que esperamos poder poner en marcha lo antes posible”, ha declarado Molina.

Otro de los asuntos tratados con el Ministerio ha sido la posibilidad de que se ejecuten actuaciones para la rehabilitación de pozos y compuertas en el Retín para que los ganaderos de extensivo cuenten con la infraestructuras adecuadas para separar el agua salada y el agua dulce, y que puedan ser utilizadas para la ganadería y la agricultura.

Con respecto a la futura depuradora que se construirá en terrenos del Retín para dar cobertura a Barbate y Zahara de los Atunes, como ya se ha informado anteriormente, el alcalde ha planteado la creación de unas balsas para que el agua depurada pueda ser reutilizada en beneficio de sectores como la industria, la agricultura, la ganadería o el turismo.

El alcalde de Barbate ha planteado además la necesidad de que el Ayuntamiento esté informado sobre todas las actuaciones que se van a llevar a cabo en el Retín.

Miguel Molina ha destacado “las buenas relaciones institucionales establecidas tanto con DIGENIN como con AJEMA en todo lo que compete a la Sierra del Retín” y ha vuelto a solicitar su colaboración para apoyar la histórica demanda de que Barbate reciba compensaciones por la servidumbre militar ante el Ministerio de Hacienda.

Anterior
Anterior

Rocódromo

Siguiente
Siguiente

Mejoras en la EDAR de Medina