Controles de velocidad en Barbate
Pasadas las diez de la mañana se acaba de anunciar que la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana controla la velocidad del tráfico rodado en el municipio de Barbate.
Para ello, un vehículo de la DGT realizará a partir de ahora controles en vías urbanas y travesías del municipio, con la pretensión, según Paco Ponce, el delegado responsable, de ”garantizar la seguridad e integridad física de los demás usuarios de las vías de circulación”.
Concretamente, los controles de velocidad se realizan en la Avenida de la Mar, en la Avenida Ddel Río, en la Avenida Juan Carlos I, en la Avenida del Carmen, en la Calle Ancha, en la calle Cerco y Jareta, en la travesía Pablo Malia ‘El Maltés’ (puerto pesquero) y en la travesía Francisco Rivera ‘Paquirri’, entre otras.
Seguridad Ciudadana recuerda que la velocidad máxima permitida en el casco urbano es de 30 km/h y en travesías de 50 km/h; señalando que ningún vehículo será sancionado por circular a 35 ó 55 Km/h, respectivamente, puesto que el objetivo principal que se persigue es reducir la gravedad de las lesiones en caso de atropello.
Paco Ponce ha informado que “además de las zonas reseñadas, los vecinos podrán solicitar que se realicen controles de velocidad en cualquier otro lugar que se crea oportuno, con el objeto de poder garantizar la seguridad e integridad física de los demás usuarios de las vías”, a la vez que pide responsabilidad y colaboración ciudadana “para mejorar la seguridad en la circulación tanto de vehículos como de personas por nuestro municipio”.