Condonación de las deudas andaluzas

AxSí solicita la condonación de la deuda de los Ayuntamientos andaluces y un suplemento especial en la Participación de Ingresos del Estado para los municipios saneados.

En base al principio de igualdad de oportunidades, la ecuanimidad y el equilibrio que inspiran varios artículos constitucionales como el 2, el 9.2 o el 14, los andalucistas solicitan el mismo trato del Gobierno de Pedro Sánchez para los pueblos andaluces que el que se les va a otorgar a los de Cataluña

Las concesiones que el nuevo Gobierno que impulsa Pedro Sánchez va a realizar a los territorios catalanes, vascos y gallegos son las mismas que solicita Andalucía Por Sí para los pueblos y ciudades de Andalucía.

Si algunas autonomías van a recibir beneficios particulares, Andalucía Por Sí también lo exige para las entidades locales, que de igual manera conforman la Administración Pública dando servicios de proximidad a la ciudadanía. Demanda que se trate a la Junta de Andalucía de la misma forma que se trata a la Generalitat de Cataluña.

“Tras conocer que Cataluña se ahorrará 16.300 millones de euros con el acuerdo suscrito entre el PSOE y ERC (resultado de los 15.000 millones euros de la deuda viva condonada más sus intereses correspondientes), es lógico y necesario que solicitemos por responsabilidad social y atendiendo a la justicia y ecuanimidad que debe regir en la aplicación de la gestión pública, un trato semejante para los pueblos y ciudades de Andalucía, el territorio estatal donde la pobreza está más acuciada [sic], los niveles de desempleo son terribles y la población es mayor”, explica Alfredo Fernández, portavoz nacional de AxSí.

“No se podría tolerar de ninguna de las maneras que el nuevo Gobierno en ciernes aplique condonaciones de deuda a uno solo de los territorios del Estado pues estaría incurriendo en una flagrante acción de desigualdad manifiesta”, continua Alfredo Fernández, que puntualiza que “Andalucía Por Sí no está en contra de los intereses del pueblo catalán ni mucho menos crítica o afea las condiciones que, en diálogo y haciendo uso de los intereses particulares de sus vecinos y vecinas, defienden los partidos nacionalistas de aquella zona de España. Lo que exigimos es equipararnos con las medidas acordadas por justicia, necesidad y principios democráticos frente a los nacionalismos insolidarios que negocian tratando de dejar aislada a Andalucía”.

AxSí exige el mismo trato para Andalucía que para Cataluña, entendiendo que es una desfachatez que el ejecutivo de Pedro Sánchez le exija a los ayuntamientos andaluces que suban los impuestos para pagar las deudas de Cataluña.

Anterior
Anterior

Zahara amplía información

Siguiente
Siguiente

I concurso de selfies “Te enseño La Janda”