Concurso de enganche de caballos

Paterna de Rivera ha anunciado una nueva edición de su Concurso Indoor de Enganche de Caballos. Se celebrará el sábado 9 de diciembre a partir de las 12 horas en el Recinto Ferial de la localidad.

La disciplina de enganche tiene sus orígenes  en el concurso completo de equitación, con la diferencia principal de emplear un carruaje tirado por caballos o ponis. Existen tres categorías: limoneras (un caballo), troncos (dos caballos) y cuartas (cuatro caballos).

El concurso completo de enganche lo componen tres pruebas:  la Doma sobre un cuadrilongo de 100×40 en el que el jurado valora regularidad, flexibilidad, contacto, rectitud, impulsión, reunión,  y sumisión; el Maratón es una prueba  de resistencia  en un recorrido formado por varios obstáculos naturales o artificiales  en la que el ganador es el que mejor tiempo emplee en la zona de penalidad; y, por último, la prueba de  Conos o Manejabilidad, que consiste en sortear una serie de conos sin rozarlos, ya sean estos por parejas o múltiples. De la mejor combinación de resultados entre las tres pruebas resulta un vencedor.

Según Félix Brasseur, Campeón del Mundo de Enganches, lo más llamativo del Pura Raza Española es su capacidad de adaptación, ya que casi sin estar domados y siendo jóvenes, vigorosos y enteros, son fáciles de tratar y responden a las enseñanzas de manera inmediata. Con solo cinco días tirando de una rueda en el suelo, ya son capaces de arrastrar un vehículo de dos ruedas.

Anterior
Anterior

Cabo de Plata vuelve a junio

Siguiente
Siguiente

Secuencia lumínica de James Turrell