Competición de remo y fiesta
Este año el Club de Remo Barbate está recibiendo una importante inyección de sangre nueva (y no tan nueva). Locales, personas trabajadoras en Barbate y otras que se desplazan desde Puerto Real o Sevilla para hacer en nuestro pueblo su entrenamiento. No hay que perder la esperanza de que la regata por la Virgen del Carmen florezca y gane participantes este año. Mientras, llega el momento de los nervios para los noveles, su primera competición, y en nuestro pueblo.
Con la nueva ubicación del Club de Remo Barbate (junto a El Capitán) y sus nuevas dotaciones (embarcadero propio y embarcaciones), este año ha recibido un aluvión de inscripciones. Sus instalaciones incluyen gimnasio y mesa de pimpón, mesa que no se utiliza todo lo que debería, todo hay que decirlo.
El próximo sábado 1 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, será jornada de competición en el puerto de Barbate. Concretamente dentro de la XI Liga de Banco Fijo-Llaut. A los equipos barbateños consolidados este año se suma uno nuevo en la categoría absoluta mixta, y podrían ser más que este compuesto de 8 hombres y mujeres de no ser porque no todos quieren competir, por ahora.
La jornada podrá seguirse desde la taberna del puerto. O, aún mejor, desde el propio Club de Remo Barbate, que montará una barra (con carpa) para acompañar la jornada y captar nuevos recursos y visitantes.
Anda, que sabemos que os ha gustado la foto de la entradilla. La volvemos a poner para que la miréis a gusto.
Imagen de entrenamiento en el puerto de Barbate de algunos de los nuevos componentes del Club de Remo.