Formación gratuita para hosteleros

Dar información completa, rigurosa y ágil sobre alérgenos y gluten es obligación y responsabilidad de los establecimientos hosteleros. Hace escasos días, hemos presenciado como solo la insistencia de una clienta de un establecimiento de Barbate evitó una desgracia para el comensal y para el negocio. Su acompañante es alérgico al vinagre, cosa que advirtió al pedir la tapa, y en principio le trajeron una tapa adaptada. Como el atún venía servido crudo, la clienta insistió en que se preguntase en la cocina si se había utilizado vinagre en su elaboración. En principio lo negaron, pero volvió a insistir y en la cocina recapacitaron y acabaron admitiendo que sí en una pequeña dosis.

¿Es que acaso el cocinero no conoce qué elementos utiliza? Claro que sí. Lo que sucede es que no le dio la importancia debida a este ingrediente por su escasa presencia en el plato y no supo valorar que esa pequeña dosis podía ser muy nociva para esa persona. Sucesos como este son evitables, solo es preciso un momento de reflexión para ser consciente de la responsabilidad que conlleva servir un producto no apto para todos los estómagos.

En Vejer quieren que nos fijemos en los celíacos y colaboran con la Asociación de Celíacos de la Provincia de Cádiz en dar formación gratuita a los hosteleros. Será este viernes 10 de mayo a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal. Imparte el curso Olga Rojas. Las inscripciones se realizan por WhatsApp en este teléfono. No lo dejes pasar.

Anterior
Anterior

Registro de empresas y autónomos

Siguiente
Siguiente

Ruta del Atún de Zahara de los Atunes