Cine Avenida: taquillazos de 1987

La familia de Aniceto Ramírez Rey (en Barbate simplemente Aniceto) vendió a precio de saldo el Cine Teatro Avenida al ayuntamiento del pueblo durante los mandatos de Juan Manuel de Jesús, a principios de los 2000. Mucho tiempo atrás ya había cedido la gestión y explotación. Y es de esa época de la que ahora, por primera vez, tenemos datos que compartir. ¿Era el cine una ruina a finales de los 80 con el bombazo de los videoclubes? Va a ser que no.

Nuestros datos de la gestión del Cine Teatro Avenida abarcan el periodo comprendido entre los días 7 de febrero de 1987 y 7 de mayo de 1990, tres años y tres meses que comienzan en sábado y acaban en lunes. Durante ese tiempo era Francisco Rodríguez Apolo la persona responsable por parte municipal de la programación del Cine Teatro, y lo hizo con cierto control económico y de los gustos y tendencias del público. Fue registrando el título exhibido en cada sesión, la fecha, el día, la hora, el número de espectadores y la taquilla. Cuando cesó tras la proyección del lunes 7 de mayo de 1990 (20:30 horas) nadie le pidió cuentas y él no las dio, hasta hoy, que podemos decir que Apolo nos ha compartido una sencilla hoja de Excel con todos sus registros. Y es esa hoja la que nosotros, pacientemente, iremos estudiando, que hay mucha tela que cortar y mucha vida por vivir.

Antes de llenar estas páginas de cifras y gráficos, que hemos de elaborar y elegir bien para sacar conclusiones y no aumentar la confusión, vamos hoy a iniciar un recorrido más elemental y sentimental. Comenzamos por 1987. ¿Fuiste a ver “Los bicivoladores” el 10 de mayo? ¿Tal vez “Re-Animator” el 2 de agosto?

A falta de los fiches u otros datos, en algunos casos cuesta saber cuál es el título que se exhibió. Aquí tienes los carteles que encontramos hoy de las películas que creemos que son. ¿Que no acertamos? Cuéntanoslo en Facebook. Qué viste, qué recuerdas. Ve pulsando para ver la galería completa.

Anterior
Anterior

Trabajos

Siguiente
Siguiente

Sí mengua el corazón