Campaña de desratización

Nueva campaña de desratización y desinsectación en Barbate y Zahara.

Se llevará a cabo a partir entre el 4 de diciembre y el día 2 de enero en el alcantarillado de todo el casco urbano y en Zahara de los Atunes.

El delegado de Aguas, Mario Caballero, señala que “con este servicio, el Ayuntamiento y Aqualia da respuesta a una de las grandes demandas de la ciudadanía barbateña, se vela por la seguridad sanitaria de todos los ciudadanos y se preserva la imagen turística del municipio”.

Para la campaña, se ha dividido el municipio en 7 grandes zonas de trabajo, empezando por el área comprendida entre la avenida del Mar, avenida de Andalucía y Nuestra Señora del Carmen.

Durante estos días de tratamiento, los vecinos pueden notar una mayor presencia de estas plagas en la vía pública como consecuencia de las propias labores de eliminación, algo que entra dentro de la normalidad hasta lograr el objetivo final.

El método que se utilizará para las cucarachas será la pulverización en el interior de las tapas de alcantarillado, mediante una bomba a presión, de insecticida de larga duración y un producto que elimina los huevos que los insectos hayan podido poner. Una vez aplicados ambos productos, se sella las juntas de la tapa de alcantarillado con más insecticida, e incluso en algunos casos con cinta americana para evitar que los insectos puedan salir al exterior.

En el caso de las ratas, se abren arquetas en los lugares más afectados y se coloca en su interior cebo raticida resistente a la humedad, que se irá cambiando en distintas revisiones.

A continuación el plano zonal y los días de afectación.

Anterior
Anterior

Fundación Kishev

Siguiente
Siguiente

Entradas de Cabo de Plata