Sequía extrema

Desde noviembre, está vigente en Medina Sidonia el bando de alcaldía para la Adopción de Medidas Extraordinarias para Paliar la Grave Sequía, y, a pesar de las lluvias de la semana pasada, los pantanos están al 15% de capacidad (media de todos los pantanos de la provincia de Cádiz), un porcentaje que pone en riesgo el suministro de agua para nuestro consumo.

Desde la empresa municipal Medina Global y la concejalía de Medio Ambiente se pusieron en marcha acciones para conseguir objetivos de reducción de consumo en Medina Sidonia. Por ejemplo, uso de agua no potable para el baldeo y diferentes servicios, bajada de la presión del agua en edificios e instalaciones municipales, auditoría de la red y depósitos con el fin de conocer su estado real, charlas informativas y campaña informativa digital sobre medidas de ahorro en el consumo doméstico.

Para estos días, se va a bajar la presión en la red, y se están acometiendo ya mejoras de la red en algunas calles para poder regular y equilibrar las presión.

La semana pasada, en una nueva campaña de concienciación, Medina Global comenzó el envío de más de 2.000 cartas a los vecinos y vecinas que están superando el consumo medio por vivienda solicitando un uso responsable del agua.

El Ayuntamiento de Medina anuncia, asimismo, que si la situación persiste llegarán medidas más restrictivas y sanciones por el uso indebido del agua.

Anterior
Anterior

Benalup, orgullosa de sus tradiciones

Siguiente
Siguiente

“Zahara es Zahara”