Parece que habrá nuevo Centro de Salud

Lo que no consigue la necesidad del pueblo de Barbate ni su fuerza política parece conseguirlo el interés partidista.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbate, Ana Moreno, cuyo apoyo ha sido decisivo para que un Miguel Molina en caída libre siga siendo alcalde, ha informado que la Junta de Andalucía ha incluido en sus presupuestos para el año 2024 la licitación del proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud de Barbate con una cuantía de 324.000 euros.

La nueva infraestructura cuenta con un presupuesto estimado total de 2.500.000 euros.

Ana Moreno asegura que “la creación de Centro de Salud está mucho más cerca de hacerse realidad y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los barbateños y barbateñas”.

Una alegría si se materializa, desde luego, pero más que por atención a la demanda unánime del pleno del Ayuntamiento de Barbate parece deberse al interés del PP en lanzar a Ana Moreno a la alcaldía de Barbate.

Tras el batacazo de AxSí y Miguel Molina en las últimas elecciones y el subidón de PP y Ana Moreno, con caramelos como este que nos lanzan a los barbateños desde su partido, no parece lejos que Ana Moreno sea nuestra primera alcaldesa. A no ser que cambie el gobierno autonómico. Que entonces, con lo subsidiaria que es la política local de la autonómica, tal vez haya que mirar a otro partido.

Esta dotación no oculta la irrelevancia de Barbate a nivel autonómico, pues, según el PSOE y Javier Rodríguez, en los presupuestos de la Junta no hay ninguna otra. Baratito nos vendemos, o nos quieren comprar.

Anterior
Anterior

Horarios de salas de estudio en estas vacaciones

Siguiente
Siguiente

¿Cómo se hace la mojama?