Casera blanca sin gas

Podía parecer que iba a ser el día en que España se entera de los servicios que Barbate presta al Estado y de sus propias y desoídas necesidades. Pero eso requiere que los firmantes del comunicado (los políticos) las conozcan y las sepan expresar, y en una semana desde que se lanzó la convocatoria no han debido tener mucho tiempo de pensar en ello. Su grito reivindicativo se reduce a esto (a lo que nos hemos permitido corregir los claros errores de este fragmento en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Barbate): “No pedimos más que lo que es justo, lo que nos corresponde, un trato igualitario con el resto del territorio nacional. Temas como las compensaciones por el Retín, las infraestructuras, el empleo, la sanidad, la educación o la seguridad son cuestiones a las que deben dar respuesta y no seguir mirando hacia otro lado”.

¿Sabe alguien en España cuál es nuestro problema con el Retín? Ni lo sabía ni lo sabe, porque los nuestros no se han tomado ni un minuto en explicarlo.

Un texto lleno de vaguedades e inconcreciones que no se sabe ni a quién va dirigido. ¿Qué significa “que deben dar respuesta y no seguir mirando hacia otro lado”? ¿Quiénes, el gobierno de España, la Junta o los políticos locales?

Una bonita reunión de 5 mil personas que hubiese lucido más en una romería. Por lo menos hizo buen tiempo.

Anterior
Anterior

Ayudas a actividades de igualdad

Siguiente
Siguiente

Técnico en contabilidad en Barbate, y más